miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mismo principio, mismo fin

El primer día de clase, Víctor se presentó a todos dándonos la mano. Hoy, último día, se ha despedido de la misma forma, acudiendo a cada uno para estrecharnos la mano (o incluso con un abrazo) y desearnos lo mejor.

He de decir, aunque ya lo hemos comentado todo hace unas pocas horas, que la clase de hoy me ha parecido realmente emotiva. A pesar de que no he hablado ni he opinado (gracias a no haber superado aún mi pánico por hablar en público) me gustaría decir con respecto a esta última clase que no me ha decepcionado. Empezamos de una forma diferente y acabamos de una forma diferente, ya que en ninguna asignatura nos hemos colocado en "círculo" para poder vernos y escucharnos todos, y comentar y evaluar qué nos ha parecido la asignatura, el profesor, el seguimiento, la experiencia de este "cambio".


Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha hablado hoy, con las autoevaluaciones de mis compañeros que han sido muy buenas, diferentes entre ellas por lo que una vez más cada uno de ellos me ha aportado algo nuevo. Algunas me han llegado algo más que otras, y si tengo que mojarme diré que han sido las de Josep, Lucas, Andreu, Amador y cada una de las aportaciones de Sara. Por eso, una de las cosas que he puesto en mi autoevaluación es que agradezco el seguimiento que se nos ha permitido hacer, porque de esa forma he podido aprender algo, por poco que sea, de todos mis compañeros. Y así también, me he dado cuenta de que, como hemos hecho en esta asignatura, ayudándonos entre todos y poniendo empeño para que trabajos y más cosas salieran bien, el resultado puede ser más extraordinario y lo que aprendes más valioso. No voy a dejar aquí plasmada mi autoevaluación, porque sería repetir todo lo que hemos escuchado en la clase de hoy, puesto que muchas cosas que pienso y que he aprendido coinciden con vuestras opiniones.


Así que, finalmnete, dar las gracias a Víctor por su aportación final, por su sinceridad y por acabar de esta forma la asignatura. 




3 comentarios:

  1. Hola Sara, a mi también me ha gustado mucho la última clase del curso. Estoy de acuerdo contigo en que hemos aprendido mucho unos de otros, y eso ha sido clave en esta asignatura, una asignatura diferente a todas las demás.
    Me identifico mucho con tu entrada, ya que a mi también me ha dado vergüenza hablar en público, por lo que me he mantenido callada. Espero que algún día me de menos vergüenza, ya que mis compañeros se quedan sin escuchar lo que pienso. Un saludo Sara:)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sara! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me ha parecido una clase fascinante y, sobre todo, distinta a todas las demás, que creo que es lo mas curioso de todo. También he de decir que gracias a esta comunidad de aprendizaje que hemos creado entre todos hemos aprendido muchísimo los unos de los otros que, sin duda, es una buenísima forma de aprender. Gracias a este trato que nos ha dado Víctor nos hemos sentido diferentes, integrados, los protagonistas de cada actividad realizada y creo que esto nos ha cambiado a muchísimos de nosotros. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un gran acierto evaluar las autoevaluaciones de tus compañeros. Al hacerlo, además de reconocerles el mérito, las valoras como fuente de conocimiento PARA TÍ. Ese proceso tiene un gran valor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar