lunes, 4 de noviembre de 2013

Querer es poder

En esta entrada me gustaría dejaros un vídeo que a lo mejor muchos habéis visto, pero para los que no, aquí lo tenéis. Es una pequeña parte de una conferencia que da el australiano Nick Vujicic. Este hombre nació ya sin piernas y sin brazos, y ningún médico fue ni ha sido nunca capaz de descubrir un "por qué" de lo que le pasó. La conferencia se la está dando a los niños de un colegio, explica su historia a través de anécdotas y con humor, y les está haciendo ver el lado positivo de las cosas, y que nunca hay que rendirse ante las dificultades.


Como habéis podido ver (quien lo haya visto), a pesar de sus circunstancias no se ha rendido hasta día de hoy, a pesar de no tener ni brazos ni piernas ha intentado levantarse por mucho esfuerzo que le cueste, pero finalmente lo ha conseguido. Este vídeo lo he relacionado con el tema que estamos dando ahora, la educación, y concretamente con aquellos niños que se ven incapaces, inútiles y frustrados por no conseguir algo, que creen que no podrán conseguir nunca nada por mucho esfuerzo que les suponga, pero como bien dice Nick Vujicic: "Intentaré levantarme 100 veces, y si vuelvo a caerme las 100 veces, si fracaso y me doy por vencido ¿creéis que así podré levantarme? No. Si fracaso lo volveré a intentar". Pues bien, esas palabras me las aplico a mi vida, ya que muchas veces he intentado tirar la toalla (fuera del tema de la educación), y me he dado cuenta que si luchas por algo, por aquello que quieres, si te propones esquivar esos obstáculos, finalmente llegas a tu meta. Y si quieres, puedes.

5 comentarios:

  1. Lo conocía. Su historia es impresionante, sin duda, y conocerla puede ayudar a algunos. Pero también puede convertirse en un espejismo si el mensaje se convierte en: si no puedes es que no quieres. Eso, sencillamente, es olvidar que no estamos solos en el mundo. Que hay injusticias contra las que luchar y que hay que colaborar para superarlas.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi a Nick Vujicic fue en el hormiguero, si no recuerdo mal, su historia realmente me impactó. Creo que es una de esas personas a las que le debemos las ganas de querer seguir luchando por aquello en lo que creemos.
    Gracias Sara por colgar este vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía. Impacta mucho el vídeo, me han saltado las lagrimas. Vídeos como este hacen ver la vida de otra manera y pensar de diferente forma a las que aveces como bien dices no ver ninguna salida por dicho obstáculo hace que desistamos en el intento, cuando no debe ser así. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Sara, sencillamente es una historia increible; no la conocía y gracias a tu entrada he tenido el placer de sentirla, ya que como mi compañero Josep, a mí también se me han saltado las lagrimas.
    En la vida hay situaciones en las que nos caemos y nos sentimos sin fuerzas como dice Nick, o simplemente situaciones en las que nos caemos y pese a que sabemos que podemos levantarnos preferimos quedarnos tirados y auto-castigándonos; muchas veces las circunstancias que nos llevan a estas situaciones son realmente fuertes, pero hay otras veces en las que ese auto-castigo no merece ni tan siquiera la pena.
    De todas formas ejemplos como el de este chico hacen que en todos nosotros se encienda una llama aún cuando creemos que nuestro interior está totalmente apagado.
    Sencillamente GRACIAS por esta entrada Sara.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros, me alegro mucho que os haya aportado algo esta entrada, esa era la intención ya que ese vídeo y esa historia a mi también me hizo reflexionar y me emocionó.

    ResponderEliminar