martes, 5 de noviembre de 2013

Autoevaluación en proceso

Esta entrada la dedicaré a responder las cuestiones que nos ha planteado Víctor acerca del seguimiento de las clases y de la asignatura en sí:

- ¿Qué estoy aprendiendo?
Hasta ahora en la asignatura hemos visto los temas de movimiento y educación. En estos meses de clase, me he dado cuenta que ambos conceptos no son tan sencillos como parecen, sino que van más allá de una simple definición, ya que de cada uno de ellos hay diferentes percepciones y mucha "chicha" que sacar. Por tanto, estoy aprendiendo esos aspectos que desconocía y voy adquiriendo nuevos conocimientos de aquello que creía saber (pero no), que es realmente el objetivo: no dejar de aprender.

- ¿Qué estoy haciendo para aprender?
Como bien me propuse desde un principio, lo que estoy haciendo para aprender es atender en todas las clases, prestar atención a todo aquello que damos para luego ir más allá e informarme sobre lo que no me ha quedado claro, o ampliar información sobre aspectos o conceptos que me hayan parecido más relevantes. Además, intento estar al día con el blog y hacer reflexiones sobre temas que me parecen interesantes, para así que mis compañeros puedan dejar su opinión (igual que yo en sus blogs) y aprender también de todos ellos.

- ¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?
Como he comentado previamente, en el transcurso de estas últimas semanas, a través de mi blog he intentado en cada una de mis entradas opinar y reflexionar sobre temas que me han parecido interesantes y sobre los que he pensado que podía aportar algo nuevo a mis compañeros. Así mismo, he comentado en entradas de los demás con el objetivo de dar mi punto de vista sobre aquello que ellos han escrito y dejar mi granito de arena.

Finalmente, la última pregunta la voy a meter en la conclusión de mi autoevaluación. ¿De qué me está sirviendo todo lo anterior? Pues bien, todo lo anterior lo estamos haciendo con un objetivo, y es aprender. Esta asignatura la estamos llevando acabo de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y me parece un acierto, ya que en ella somos nosotros los protagonistas y quienes tenemos que sacarla adelante, a través de los blogs y la participación en clase. Yo, personalmente, estoy satisfecha con lo que estoy haciendo hasta ahora, y por eso voy a seguir esforzándome para seguir con un buen seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario